La renovación de Leo Messi con el FC Barcelona está más cerca después del principio de acuerdo al que habrían llegado jugador y club. Finalmente, Joan Laporta habría echado cuentas para conseguir el 'O.K.' de LaLiga con una fórmula para repartir el sueldo del argentino entre una mayor cantidad de años de contrato.
El rosarino se bajará el sueldo a la mitad para seguir formando parte de la plantilla blaugrana. Hace unos meses, El Mundo destapó el contrato del futbolista, que percibía unos 138 millones de euros brutos entre fijos y variables, cifra que se quedaría cerca de los 70 netos.
Ahora, esa cifra se reduciría a la mitad por lo que, con unos 35, Neymar adelantaría a Leo como el futbolista mejor pagado del mundo. Eso sumando variables ya que los fijos estarían en torno a los 20 kilos tal y como apunta L'Esportiu. La cláusula de rescisión sería de 600 millones.
‼ ¡Acuerdo entre el Barcelona y Leo Messi para su renovación por cinco años! https://t.co/CHOlhxJfqG
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) July 14, 2021
Joan Laporta ha conseguido esta rebaja salarial al repartir el sueldo no entre dos, sino entre cinco años de contrato. Messi firmará con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2026, aunque eso no implicaría que el jugador estuviese cinco años más en la plantilla culé.
La intención del argentino sigue siendo jugar en la MLS en alguna etapa de su carrera y podría hacerlo en dos años sin dejar de cobrar su sueldo en el Barça. Podría darse el caso de que Leo Messi jugase para el Inter de Miami y siguiese percibiendo este salario como embajador azulgrana en Estados Unidos.