La situación de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona a un año de acabar su contrato es toda una incógnita. Su lesión durante la Eurocopa ha sido el palo definitivo para Joan Laporta de cara a una posible venta y, por ello, Ronald Koeman se lamenta por su situación a sabiendas de que podría dejarle en la grada si no termina renovando.
"Estoy muy decepcionado con su lesión y la situación con su contrato es muy complicada. Es una lástima por él mismo y por nosotros. Nos aportó mucho el año pasado, algo diferente a lo que ya teníamos", declaró el técnico neerlandés en una entrevista para Barça TV.
🗣 Koeman da su opinión sobre todos los temas de la actualidad del Barça: su relación con Laporta, un nuevo Balón de Oro de Messi o la fecha de regreso de Ansu Fati https://t.co/CxYchZwpXD
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) July 18, 2021
Precisamente ha sido con Ronald Koeman con quien Dembélé ha tenido una mayor continuidad desde que llegara al Barcelona en 2017. La temporada pasada supuso el récord de partidos (44) y minutos (2.700) en sus cuatro temporadas como futbolista azulgrana. En todo 2021, apenas se perdió un partido por molestias físicas.
Sin embargo, sí cayó durante la Eurocopa. El francés se retiró lesionado del duelo de su selección ante Hungría y, pronto, hizo disparar las alarmas. Estará cuatro meses de baja después de pasar por quirófano para intervenirse de una lesión en el bíceps femoral.
Todo, en un verano en el que Joan Laporta pretendía convertirle en la gran venta del equipo azulgrana para poder afrontar el resto de operaciones, como la renovación de Leo Messi. Además, no logra llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato por lo que el club podría presionarle dejándole sin jugar hasta que acepte la oferta culé o una salida, tal y como ha sucedido también con Ilaix Moriba o Coutinho.