El FC Barcelona está entrenando en estos días de pretemporada con una amplia presencia de futbolistas del filial. Ante las ausencias de los jugadores que han participado en la Eurocopa o la Copa América, Ronald Koeman aprovecha para fijarse en la evolución de los jóvenes y ha señalado a cuatro que podrían tener oportunidades con los 'mayores'.
En una entrevista para Barça TV, el técnico neerlandés ha hablado sobre las oportunidades con cuatro proyectos de futuro en el club: "Siempre estamos abiertos a buscar jóvenes, son el futuro del club".
🎥 ENTREVISTA COMPLETA
🔗https://t.co/jAMcYnfz3F pic.twitter.com/3fQIZahAyN— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 18, 2021
"Hay jugadores muy jóvenes como Balde, Nico o Gavi, o el fichaje Demir que también puede ser un gran jugador, y hay que darles tiempo a acostumbrarse al ritmo del primer equipo. Veremos en el futuro a quién vamos a tener", confirmó Koeman.
Uno de ellos, Álex Balde, podría tener varias oportunidades a lo largo de esta temporada. Si el Barcelona no ficha finalmente a un recambio para Jordi Alba en el lateral izquierdo, el hispano-dominicano sería el encargado de 'subir' en caso de necesidad del primer equipo.
El más joven de todos es Gavi, mediapunta con mucha calidad de Los Palacios que procede del Betis. A sus 16 años se ha ganado ya entrenar con Ronald Koeman después de un ascenso fulgurante pasando por el cadete, juvenil y filial en apenas un año.
Nico González es coruñés e hijo del exdeportivista Fran, capitán del 'Súper Dépor'. Con 1,90 metros de estatura en la posición de pivote defensivo, es imposible no acordarse de Sergio Busquets aunque Nico puede jugar incluso como interior gracias a su llegada.
El último en llegar ha sido Yusuf Demir, que llega con la vitola de ser considerado el 'Messi austríaco' en su país. Este atacante zurdo está cedido en el Barcelona desde el Rapid de Viena y su opción de compra alcanza los 10 millones de euros.