Nadie sabe nada del Bayern: incertidumbre con el fichaje que quieren del Barça
El FC Barcelona continúa con el objetivo de liberar masa salarial para poder inscribir en LaLiga Santander a sus flamantes fichajes. El equipo presidido por Joan Laporta, no solo necesita ahorrar salarios sino también vender futbolistas para acometer la renovación e inscripción de Lionel Messi. El Bayern se postulaba como uno de los 'amigos' del club catalán en esta misión.
La directiva blaugrana ha sostenido contactos con las principales "vacas sagradas" de la plantilla para convencerlos de una rebaja de sueldo. Uno de las fichas más importantes de la plantilla es la Sergi Roberto. El canterano termina contrato en 2022 y el club ve con buenos ojos la opción de traspasarlo, si el futbolista se niega a renovar difiriendo su salario.
Hace una semanas sonó el nombre del Bayern de Munich como posible destino a Sergi Roberto. En las últimas horas, las informaciones datan que ni el club, ni el canterano, han tenido noticias del club bávaro según indica Mundo Deportivo.
Sergi Roberto no es el único lateral del Barcelona que ha sonado para el gigante alemán. Dest e incluso Emerson, han interesado al equipo de Nagelsmann pero sin ninguna oferta hasta la fecha, aunque el número "20" blaugrana goza de preferencia debido a su polivalencia.
Su representante Josep Maria Orobitg, asegura que los planes con Sergi Roberto se mantienen igual. Termina contrato en 2022 y la voluntad del club es ampliarle el contrato dos temporadas más siempre que acepte diferir su alta ficha.
El futbolista, mientras se resuelve su futuro, continúa entrenando a las órdenes de Ronald Koeman.