Es la sensación de la pretemporada y Joan Laporta quiere hacer caja con él
Joan Laporta no descarta casi ninguna venta en el marcado de fichajes. Muy pocos nombres son intransferibles para el presidente que trata de solventar la delicada situación económica por la que pasa el FC Barcelona. La dirección deportiva necesita aligerar la masa salarial del equipo para poder inscribir a Leo Messi y a los cuatro fichajes que ha realizado hasta día de hoy. Y todo ello provoca la venta de hombres como el de Rey Manaj.
El albanés llegó al club azulgrana en enero de 2020 por 700.000 euros para reforzar al filial en su aventura en Segunda B. Con 12 goles la pasada temporada fue clave para que los azulgranas lograran el pase a la Primera RFEF y la clasificación para el play off de ascenso a LaLiga SmartBank, donde cayeron ante la UCAM Murcia.
Ello, unido a su buenas actuaciones en los dos encuentros del FC Barcelona en pretemporada bajo las órdenes de Ronald Koeman, ha provocado que el futbolista se revalorice en el mercado y surjan varios pretendientes.
Según publica el diario Sport, la idea inicial era que el jugador no siguiera en el filial, pero su buena pretemporada puede permitir su continuidad a caballo con el primer equipo.
Pese a todo, la idea inicial es buscarle una cesión que le permita seguir creciendo y ahí la dirección deportiva tiene dos opciones. Una de ellas es el Sassuolo y la otra es el Famalicao.
En A Bola informí de que el conjunto portugués estaría en negociaciones para conseguir una cesión con opción de compra por el futbolista. Una fórmula que, sin embargo, no convence del todo a un Barça que prefiere una venta definitiva para seguir ganando capacidad económica en el mercado.