Laporta lo deja (casi) cerrado: otro problema menos en el Barça
Joan Laporta lo tiene claro. El presidente del Barça era consciente antes de convertirse de nuevo en el máximo mandatario del club de que le esperaba un verano con muchísimo trabajo y en la medida de lo que puede va intentando aligerar la lista de tareas de la que dispone la entidad catalana a día de hoy.
Y uno de los asuntos pendientes que Laporta intenta tener cuanto antes bajo control es una renovación. Más allá de la de Messi, el Barça está pendiente de cerrar la ampliación de contrato de Ousmane Dembélé.
Según informa Mundo Deportivo, en el Barça crece el optimismo con la renovación del francés que de nuevo está lesionado y se perderá las primeras semanas de competición.
El citado medio informa que en las reuniones que Laporta y Alemany están manteniendo con el agente del jugador de forma telemática además de estarse tratando la adecuación salarial del futbolista, se estudia el rol que asumirá el jugador una vez que regrese de su lesión ya con mayor competencia por las llegadas de Depay y Agüero y la recuperación también de Ansu Fati.
En el Barça temían que el futbolista que supusiera una enorme inversión al club en su día se acabase marchando libre cuando finalice su actual contrato en junio de 2022. En el club trabajan para evitarlo y consideran, a tenor de esta información, que están más cerca de conseguir que se quede.
Dembélé es un jugador que es del gusto de Koeman por su velocidad y regate y Laporta, consciente de ello, también apuesta por conseguir que sea importante como azulgrana.