Es Noticia

Laporta anuncia a Koeman las tres salidas de última hora del Barcelona en el mercado

Santiago Sanabria

El FC Barcelona está viviendo una auténtica terremoto en este tramo final del mercado de fichajes. Cuando la plantilla de Ronald Koeman parecía cerrada, la dirección deportiva ha metido quinta en la operación salida con tres jugadores señalados para marcharse. El objetivo de Joan Laporta es evidente: hacer caja, exprimir hasta el último euro posible y liberar masa salarial en un club lastrado por sus cuentas económicas.

Las tres salidas de última hora del Barcelona

Uno de los primeros en marcharse en estas últimas horas de mercado es Ilaix Moriba. El club dejó claro al centrocampista su postura: si no renovaba, tendría que buscarse equipo este mismo verano o quedarse todo el año sin jugar. A falta de que se confirme de manera oficial, Ilaix se marchará al RB Leipzig a cambio de 15 millones de euros, dejando otro vacío importante en el centro del campo pero una cantidad que en el Camp Nou ven con buenos ojos de cara a su economía.

Sin moverse del centro del campo, otro de los que tienen muchas papeletas para marcharse es Miralem Pjanic. El club aceptaría pagar la mitad de su sueldo y la Juventus le tiene como objetivo número uno para reforzar la medular. El bosnio siempre ha tenido en mente regresar a Turín y los dos clubes están ultimando una negociación que podría encontrar un punto en común y definitivo de manera inminente.

Pero no serán las únicas salidas. Y es que en las últimas horas ha aparecido una oferta del Tottenham por Emerson Royal que puede llevar al lateral a la Premier League. Entre fijos y variables, las cifras podrían alcanzar los 30 millones de euros. La dirección deportiva está estudiando la operación a la espera de conocer la postura del propio jugador, que ha participado en los tres primeros partidos de LaLiga Santander pero se ha convertido en un activo para hacer caja a última hora.

Emerson Royal, durante el Barcelona-Getafe (Foto: FCB).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar