Ni Joao Félix ni Mandzuki. El FC Barcelona afronta las últimas horas del mercado de fichajes con dos de sus posibles fichajes descartados. Joan Laporta habría pedido la cesión del delantero del Atlético de Madrid, según informó anoche RAC 1, pero el jugador no quiere salir del conjunto rojiblanco para desembarcar en el Camp Nou. Tampoco lo hará Mandzukic.
Así lo ha desvelado el periodista Fabrizio Romano. El atacante luso del Atleti no abandonará las órdenes de Diego Pablo Simeone en este mercado de fichajes. Ni siquiera en condición de cedido. Joao Félix quiere quedarse y seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca la próxima temporada.
En la misma línea, el periodista asegura que tampoco lo hará Mario Mandzuki como agente libre esta temporada. Por lo tanto, sin Joao Félix y sin Mandzuki, el Barcelona tendrá que seguir moviéndose en el mercado en estas últimas horas para encontrar un delantero.
João Felix is not leaving Atletico Madrid on #DeadlineDay, not even on loan. There’s no possibility as all parties involved confirm, João only wants to stay. 🚫 @MatteMoretto #FCB #Atleti
There’s also no way for Mario Mandzukic to join Barça as free agent.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 30, 2021
Uno de los primeros en marcharse en estas últimas horas de mercado es Ilaix Moriba. El club dejó claro al centrocampista su postura: si no renovaba, tendría que buscarse equipo este mismo verano o quedarse todo el año sin jugar. A falta de que se confirme de manera oficial, Ilaix se marchará al RB Leipzig a cambio de 15 millones de euros, dejando otro vacío importante en el centro del campo pero una cantidad que en el Camp Nou ven con buenos ojos de cara a su economía.
Sin moverse del centro del campo, otro de los que tienen muchas papeletas para marcharse es Miralem Pjanic. El club aceptaría pagar la mitad de su sueldo y la Juventus le tiene como objetivo número uno para reforzar la medular. El bosnio siempre ha tenido en mente regresar a Turín y los dos clubes están ultimando una negociación que podría encontrar un punto en común y definitivo de manera inminente.
Pero no serán las únicas salidas. Y es que en las últimas horas ha aparecido una oferta del Tottenham por Emerson Royal que puede llevar al lateral a la Premier League. Entre fijos y variables, las cifras podrían alcanzar los 30 millones de euros. La dirección deportiva está estudiando la operación a la espera de conocer la postura del propio jugador, que ha participado en los tres primeros partidos de LaLiga Santander pero se ha convertido en un activo para hacer caja a última hora.