¿Cuándo jugará Ansu Fati? El nuevo plazo que se marca el Barça y Koeman hace saltar las alarmas
Ansu Fati, que se encuentra en la última fase de la recuperación de su grave lesión en el menisco interno de su rodilla izquierda que le hizo pasar tres veces por el quirófano y perderse los últimos 10 meses de competición, es una de las grandes esperanzas de presente y futuro para el Barça. Su vuelta a los terrenos de juego parecía muy próxima tras verlo trabajar junto a sus compañeros y alguna que otra información que vio la luz, pero todo ha vuelto a cambiar y en el FC Barcelona quieren tratar el caso con la máxima cautela posible.
Los servicios médicos y Ronald Koeman tienen claro que no van a tener ninguna prisa con el regreso de Ansu Fati, que se lesionó en el tramo inicial de la pasada campaña. El atacante lleva unos días trabajando con el resto del grupo, pero el pasado 28 de agosto Ronald Koeman ya se mostró muy cauto respecto a su regreso: "No, no hay que equivocarse. Pienso que falta bastante todavía para Ansu para poder competir al máximo nivel".
Y es que según informa el Diario AS, esta prudencia se ha unido una ralentización de la rehabilitación en los últimos días, que ha obligado a poner el freno de mano sobre las expectativas iniciales. Ahora mismo, el gran objetivo de todas las partes es que pueda estar disponible después del parón de selección que hay en octubre. Por lo tanto, salvo un nuevo giro, se perderá los seis próximos partidos del Barça: Bayern, Granada, Cádiz, Levante, Benfica y Atlético de Madrid.
Ansu Fati hereda el '10' de Messi en el Barça
El delantero del Barcelona se convierte en el heredero del dorsal 10 de Leo Messi en el equipo azulgrana después de la marcha del jugador argentino al París Saint-Germain este verano. Así lo anunció el club catalán en sus redes sociales, confirmando una noticia que prácticamente se daba por hecha después de que aspirantes al dorsal como Philippe Coutinho y Frenkie de Jong se hubiesen quedado con otros números.
A pesar de sus 18 años, ya ha disputado 43 partidos oficiales con el primer equipo, en los que ha logrado 13 goles y 5 asistencias. Los pocos encuentros que Ansu Fati pudo jugar durante el curso pasado lo hizo con el dorsal 22.
Así, después de que Leo Messi heredara el 10 de Ronaldinho el verano del 2008, ahora a Ansu Fati le toca hacerse con esta responsabilidad, que también han llevado otros grandes jugadores de la historia del Barça como Rivaldo, Romario, Hristo Stoichkov, Michael Laudrup, Diego Armando Maradona y Ladislao Kubala.
🔟👕
Rivaldo
Ronaldinho
Messi... ¡y ahora @ANSUFATI! 😍 https://t.co/ErEqF2xCnx
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 2, 2021
Hristo Stoichkov llevo el 8. Gica Hagi llevaba el 10.