Los últimos días han estado cargados de polémica para Joan Laporta, con dos frentes abiertos. Por un lado están los ataques lanzados con el presidente de LaLiga, Javier Tebas y, por otro, con su propio entrenador, Ronald Koeman. A ambos temas se ha referido el presidente del FC Barcelona en la previa del duelo de UEFA Champions League ante el Bayern.
En la habitual comida de directivas, Laporta ha restado hierro a la relación con Koeman: "Tenemos una relación normal entre entrenador y presidente. Me llevo muy bien, me cae muy bien y tengo toda la confianza puesta en él. No hay que buscar nada más, tenemos confianza en el entrenador, tiene nuestro apoyo y lo respetamos".
El Club tiene futuro es gracias al cambio de junta directiva y Presidente que cambió el desastre. Podía haber sido el final del Club. No es una frase hecha,es una realidad que el Barça no podía pagar las nóminas.Gracias a la moción de unos valientes y a unos valientes por entrar.
— Enric Masip (@enricmasip5) September 13, 2021
El técnico reivindicó su figura como el "salvador" del Barcelona en referencia a su trato con la cantera, algo que tuvo respuesta por parte del directivo culé Enric Masip. El exjugador de balonmano le respondió destacando que Laporta y su equipo habían sido los verdaderos héroes.
"Son consecuencias de unas manifestaciones que han salido. El tuit de Enrices correcto y no quiere matizar nada, sino poner en valor el trabajo de todos", destacó Joan Laporta.
🔥 La guerra Laporta-Koeman está servida y el entrenador ha recibido un aviso claro: "Si le vacilas, estás muerto" https://t.co/K3BupNsXNi
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) September 14, 2021
Por último, el presidente se reafirmó en su confianza hacia Koeman: "Desearle suerte a él es desearme suerte a mí mismo, estamos en el mismo barco. No hay divergencias más allá de lo que podamos opinar cada uno de un tema u otro. La conversación es fluida".
Además, Laporta también habló sobre Javier Tebas y las críticas de este al proyecto de la Superliga que unió al presidente culé con Florentino Pérez: "He hablado con Javier por Whatsapp y él tiene una visión distinta a la mía y pensamos en momentos de forma distinta. Piensa una cosa que respeto pero que no comparto".