Laporta intentó su fichaje y la operación se rompió a última hora: "Estaba muy ilusionado con el Barça"
Joan Laporta intentó este verano el fichaje de varios futbolistas a coste cero para el FC Barcelona por la delicada situación económica culé. Así llegaron Memphis Depay, el Kun Agüero o Eric García y estuvo muy cerca de hacerlo Georginio Wijnaldum. El centrocampista neerlandés acabó aceptando una oferta superior del PSG y ahora ha explicado cómo fueron sus negociaciones con el Barça.
"El Liverpool no me daba la sensación de que quisiera que me quedase. En esos casos, hay que seguir adelante. Entonces, el Barça llegó. Estaba muy ilusionado porque desde pequeño, como la mayoría de los jugadores neerlandeses, era el club de mis sueños", reconoció el futbolista en una entrevista para L'Equipe.
El PSG se adelantó a Laporta
Las negociaciones entre Laporta y los representantes de Wijnaldum existieron pero finalmente el PSG apareció en escena y cerró su fichaje en pocos días: "Tenía un presentimiento muy bueno con el Barça, pero las negociaciones duraron muchísimo y llegó el PSG. A diferencia de seis años atrás, el club me mostró sus ganas reales de ficharme. Era tiempo para mí de conocer algo nuevo. También me quisieron Bayern e Inter".
De este modo, el mediocampista no pudo volver a coincidir con Memphis Depay, como ya había sucedido con la selección de los Países Bajos y en el PSV hasta 2015: "Hablo con Memphis de todo, pero no es el tipo de jugador que me dice que vaya a jugar con él. Él me dijo que hiciera lo que mis sentimientos me dijeran cuando le expliqué la situación con el Barcelona y con el PSG".