Laporta y Koeman respiran tranquilos: la cláusula secreta en su contrato
El FC Barcelona cada vez está más cerca de vivir el regreso de Ansu Fati. El joven jugador culé es la gran esperanza de la afición, también de Ronald Koeman. Todo apunta a que regresará en el encuentro frente al Levante y todos los focos se centran en él en este inicio de temporada. No solo por su regreso, también por su renovación. Una situación que Joan Laporta tiene prácticamente resuelta.
Según publica el diario Sport, en la dirección deportiva están muy tranquilos con su futuro por la existencia de dos cláusulas en su contrato. El jugador en principio termina contrato dentro de un año, pero la existencia de estas dos cláusulas dan margen de maniobra al club.
En el apartado 1 refleja que “el Barcelona tendrá un derecho unilateral de prórroga por dos temporadas más, esto es hasta 30 de junio del 2024, sujeto a que notifique al jugador la decisión no más tarde del 15 de junio del 2022”. En el punto 2 explica que el Barcelona puede “abonar al jugador la cantidad de 55.500 euros por el reconocimiento de este derecho unilateral al Barcelona, a no más tarde del 31 de octubre del 2020, con independencia de la prórroga se materialice o no”.
A pesar de estas dos cláusulas, la idea del club es llegar a un acuerdo amistoso con el representante del jugador, Jorge Mendes, para que las dos partes queden contentas. De hecho, las conversaciones ya han comenzado y existe buena sintonía entre ambas partes.