Koeman, desquiciado en el Cádiz-Barcelona: protestas, expulsión y ¿destitución de Laporta?
El partido del FC Barcelona ante el Cádiz, lejos de apagar el fuego creado entre Ronald Koeman y Joan Laporta, sirvió para avivar aún más las llamas. El equipo azulgrana no pudo pasar del 0-0 en el Nuevo Mirandilla y el técnico neerlandés acabó desquiciado y expulsado del encuentro en los minutos finales.
Si la sombra de la destitución ya planeaba sobre el entrenador culé, el partido de Cádiz la ha agrandado aún más. Un empate después de un mal partido en el que incluso pudieron perder, y todo ello con la presencia de Joan Laporta en la grada.
El presidente culé vivió 'in situ' una primera parte sin ocasiones, literalmente. El Barcelona no consiguió meter mano al entramado defensivo de Cervera y eso dio lugar a 48 minutos de puro tedio en la 'Tacita de Plata'.
La segunda ya fue otra historia, con Ronald Koeman retocando su centro del campo y con un Barcelona más lanzado hacia la meta rival. Ahí sí llegaron las ocasiones (también las del Cádiz), aunque todo cambió con la expulsión de Frenkie de Jong, con polémica.
Koeman no se lo podía creer y su enfado comenzó a crecer a partir de esa acción en la que hizo visible su descontento con varios gestos dedicados a Del Cerro Grande.
#CádizBarça 0-0 (67') Koeman, tras la expulsión de Frenkie de Jong, hace un gesto de "qué cara" y aplaude irónicamente la decisión del colegiado #LaLigaSantander pic.twitter.com/cC1N9GZ36B
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) September 23, 2021
Aún sería su cabreo mucho mayor en los últimos minutos. Cuando había dos pelotas sobre el césped gaditano, Busquets disparó una hacia donde se encontraba Salvi, que encaraba a la defensa culé con el otro balón en los pies. Tras esa jugada, el mediocentro vio la amarilla y comenzó el lío en los banquillos, con numerosas protestas que acabaron con la roja al técnico blaugrana.
Koeman no se sentará de este modo en el banquillo en el próximo encuentro, en el Camp Nou ante el Levante. Un encuentro en el que, en caso de llegar, el técnico lo hará mucho más cuestionado.