Koeman tiene un recado para Laporta: "Lo he aceptado"
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, compareció este sábado ante los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará a su equipo con el Levante UD en el Camp Nou.
Aquí puedes repasar lo que dijo el técnico neerlandés:
La vuelta de Ansu Fati: "Es muy importante. Primero para el jugador, tenemos un plan y seguimos un plan para poder recuperar totalmente a Ansu. Va a tener un proceso para tener minutos. Está convocado y va a jugar máximo 15 minutos. Lo más importante es recuperar bien el jugador, no correr deprisa"
Se siente apoyado desde que pidió apoyo: "Desde aquel día no ha pasado nada. Estuvimos hablando en el avión por el partido de Cádiz y ya está. No hay nada más".
¿Qué le parece que suenen sustitutos?: "No puedo decir mucho de este tema porque hace tiempo que no estoy metido en leer prensa. Sé los rumores que hay y lo único que tenemos que hacer es ganar partidos. Sé que hay nombres, es vuestro trabajo y tengo que poner mi energía en cosas que puedo controlar y olvidar las que no puedo controlar".
No estar mañana en el banquillo: "Claro que me gustaría estar, sobre todo en momentos difíciles, necesitamos los tres puntos porque los partidos ganados nos dan más tranquilidad y tengo suficientes argumentos para quejarme por este tema pero no lo voy a hacer. Hay que aceptar y esperar que esto no se repite. Tengo que aprender a estar más tranquilo y pensar en el equipo y el partido. Soy humano y hay momentos en un partido que es difícil aceptar decisiones, pero es mejor no entrar porque no puedo cambiar esto".
Calendario, queja de Piqué: "Claro que estoy de acuerdo con él. Me parece perfecto que los jugadores se quejen. Volviendo de Cádiz son casi 48 horas al partido del domingo. Entiendo lo que dice y una vez más entiendo perfectamente que los jugadores se defiendan y no sea siempre el entrenador el que lo haga"
Siente la confianza: "El presidente es el hombre más importante del club, puede hablar y opinar, no tengo ningún problema. Tengo que estar metido en el trabajo y ganar partidos. Lo demás no me interesa".
Gavi como titular: "Hemos dicho que hay gente joven muy buena, con un gran futuro y claro, Gavi puede jugar mañana. Solo tenemos diecisiete jugadores de campo disponibles. Centrales nos sobran pero en otras posiciones no tenemos a casi nadie. Arriba y en el medio estamos limitados. Gavi ha demostrado en poco tiempo que puede tener sitio en este equipo".
Rebeldía de los jugadores que quieren luchar por títulos: "Cada jugador y entrenador lo que quiere es ganar partidos y títulos. No hay ninguna diferencia de opiniones. He hablado con ellos y en el mensaje general están de acuerdo. Eso es más importante que sacar un titular. NO hay diferencia de opiniones".
Pérdida de gol: "Creo que hay jugadores que tienen efectividad en su juego. En el último parido Memphis se siente muy responsable de no marcar. No tiene que estar obsesionado con este tema. Tiene que jugar como está jugando e intentar marcar. En Cádiz hemos tenido ocasiones claras y hay que buscar la efectividad. Necesitamos jugadores que tienen más gol. Nos cuesta crear sobre todo. Sabemos que en los últimos tiempos hemos perdido jugadores de esta efectividad".
🗣 @RonaldKoeman: "Contra el Cádiz tuvimos ocasiones claras, necesitamos tener efectividad en ataque" pic.twitter.com/UtUG25d9xt
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 25, 2021
Ansu, no cargarlo de minutos y responsabilidad: "No se puede recuperar ni en dos partidos ni en dos semanas. Tenemos que estar atentos para ayudarlo. Si está en condiciones para jugar todo el partido en noviembre será en noviembre. Ojalá pueda antes. Con el staff médico estamos trabajando en esa dirección. Es un jugador joven que nos va a dar mucha calidad, pero poco a poco".
Ausencias, cómo son de importantes en las dificultades actuales: "Muy importante. Estamos hablando de jugadores que pueden jugar en banda, tienen uno contra uno, velocidad. Intentamos buscar nuestro juego, pero nos faltan extremos. En banda a veces hay espacio y en este juego son más nuestros laterales, pero los extremos que tenemos ahora quieren ir por dentro entonces es complicado. Como entrenador he aceptado salidas de jugadores por el bien económico del club".