Laporta lo cambia todo con la última hora de Koeman "con independencia del resultado" ante el Atlético
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha ratificado públicamente a su entrenador, Ronald Koeman, en la víspera del partido ante el Atlético de Madrid este sábado. El catalán ha querido asegurar el futuro como culé del neerlandés pase lo que pase en el partido del Metropolitano.
"Con independencia del resultado, Koeman seguirá siendo el entrenador", sentenció el presidente a su llegada a la comida de directivas presidida por Enrique Cerezo en Madrid.
Alto y claro. @JoanLaportaFCB en directo desde el hotel de concentración del @FCBarcelona_es:
"@RonaldKoeman continuará siendo entrenador del Barça. Merece un margen de confianza"#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/2FB3OfZcup— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) October 2, 2021
Laporta ha justificado esta decisión recalcando que Ronald Koeman necesita un margen de confianza para sacar lo máximo del equipo: "Cuando se recuperen los lesionados tendremos más margen, Koeman es un culé y una referencia del barcelonismo. He hablado con él, he sacado mis conclusiones, es una referencia del barcelonismo y valoro mucho que asumiese el Barça en un momento de dificultad".
"Pudo tener momentos de desánimo pero ha recuperado el ánimo y ahora que se van a recuperarse los lesionados merece ese margen de confianza. Hemos hablado y lo de que la relación es fría no es verdad. Es una relación buena y sincera. Él es una buena persona y creo que él piensa lo mismo de mí y estamos intentando entre todos que esto dé una vuelta a mejor", confirmó el directivo del Barcelona.
Después de varias semanas de rumores, Laporta ha dado confianza al técnico de cara a un partido clave de cara al futuro culé en LaLiga Santander. Tras los empates frente a Granada y Cádiz y la derrota en Lisboa, con victoria ante el Levante de por medio, el Barcelona necesita ganar y convencer ante un rival que ya logró la victoria el año pasado en el Metropolitano por 1-0.