Pau Gasol se lleva un rendido homenaje durante el Barça-Zaragoza
El partido de la Liga Endesa entre el Barça y el Casademont Zaragoza disputado en el Palau Blaugrana se detuvo en el minuto 16 en homenaje a Pau Gasol, que este mismo martes anunció su retirada como jugador profesional de baloncesto.
El mismo día en el que el jugador español confirmó su adiós de las pistas en un acto celebrado en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el equipo azulgrana -primer y último club en el que militó- jugaba el duelo adelantado de la sexta jornada de la competición doméstica.
Por ello, antes del encuentro, la ACB explicaba que, de acuerdo con el Barça y el Casademont, dedicaría el minuto 16 -dorsal histórico de Gasol- para ovacionar al ala-pívot catalán.
Así, el encuentro, con 33-27 favorable al conjunto local, se paró cuatro minutos antes del descanso para que los presentes en el Palau Blaugrana aplaudieran durante un minuto al exjugador de la selección española, mientras los vídeo marcadores del Palau emitían imágenes históricas de Gasol.
El público del pabellón azulgrana se puso en pie para recordar a un jugador que en la temporada 2000-01 explotó en esa misma pista para dar el saltó a la NBA, y que hace pocos meses, con 41 años, jugó sus últimos partidos como profesional para cerrar su segunda etapa de azulgrana con la conquista de una Liga.