Lo que le faltaba al Barcelona: de indiscutible a lesionado por sorpresa y Koeman pasa de él
Hay situaciones en el FC Barcelona que son difíciles de entender. Ronald Koeman está afrontando una temporada de cambios con una plantilla descompensada, muy descompensada. Una de las líneas que más palos se está llevando es la defensa, en la que hay varios jugadores rindiendo por debajo de su nivel. Otros, directamente, no tienen la oportunidad de jugar.
El protagonista en cuestión es Clément Lenglet, que ha perdido muchísimo protagonismo en este nuevo curso. La temporada pasada era un titular habitual y casi siempre esta en los onces iniciales de Koeman. En este nuevo ejercicio, por contra, sólo ha participado de verdad en uno de los nueve partidos disputados.
El caso es que, según informa el diario Sport, Lenglet está sufriendo molestias en la rodilla en los últimos meses que le impiden rendir al máximo nivel. El francés tiene una tendinitis y el cuerpo técnico está al corriente de la situación, de ahí que el jugador apenas esté entrando en las rotaciones.
De titular indiscutible a suplente del Barcelona
Su caso, sin duda, es bastante peculiar. La temporada pasada era un habitual en las alineaciones, aunque también hay que tener en cuenta que había menos efectivos en defensa y que Araujo y Piqué estuvieron varios meses lesionados.
En esta ha pasado todo lo contrario. Koeman cuenta con siete centrales en la primera plantilla y Lenglet es el sexto, solo por delante de un Umtiti condenado al ostracismo. Le han adelantado Eric García y Araujo, además del propio Piqué, e incluso Óscar Mingueza parece estar por delante suya. El francés sólo ha sido titular en un partido esta temporada entre LaLiga Santander y la Champions League y ha participado en tres más, pero entrando siempre en el tramo final después del minuto 86.
LengLet, Pikè, Umtiti, Yordi Alba, Sergi Roberto ya estan demás en el Barcelona