A Laporta se le pone imposible este fichaje para el Barcelona
Joan Laporta es consciente de que la situación económica del FC Barcelona es dramática. Así ha quedó demostrado el miércoles con la comparecencia de prensa en la que el CEO del club, Ferran Reverter, dio a conocer los datos de la Auditoría a la que había sido sometido el club.
El panorama económico es desolador para el Barcelona, pero la entidad al menos puede optar a seguir reforzándose pese a que no lo hará en la cantidad, calidad y ritmo que le gustaría.
Tendrá que apostar el Barcelona por algunos futbolistas de perfil algo más bajo del que en anteriores ocasiones intentara contratar. O bien futbolistas no tan en el plano mediático o bien jugadores jóvenes y con mucho camino por recorrer.
Y uno de estos últimos responde al nombre de Karim Adeyemi. El talentoso atacante internacional alemán de 19 años pertenece al Red Bull Salzburgo y se ha lucido ya en la UEFA Champions League así que son varios los equipos que han puesto sus ojos en el futbolista.
Entre ellos el Barcelona que ahora ve complicado acceder a su fichaje ya que según SPORT1, el equipo austriaco ha trasladado a los agentes del jugador que esperan recaudar entre 30 y 40 millones de euros con su venta.
Patrick Kluivert ya recomendó el fichaje del futbolista, pero no logró llevarlo a la cantera del Barcelona mientras él era director de este área.
Tiene contrato con el Red Bull Salzburgo hasta junio de 2024, pero además del Barcelona otros clubes como el Bayern de Múnich, el Liverpool, el Red Bull Leipzig y el Borussia Dortmund ya han comenzado su carrera por ficharlo.