El Barcelona, amenazado de nuevo por el Bayern: ¡quieren dejar a Laporta sin estrellas!
Con el mercado de fichajes cerrado hasta el próximo mes de enero, los esfuerzos de Joan Laporta se centran en renovar a varias de las perlas del FC Barcelona. Pedri, Ansu Fati, Ousmane Dembélé o Sergi Roberto acaban contrato el próximo verano y el Bayern de Múnich no deja de tocar a la puerta para intentar convencerles antes de que firmen.
Tal y como cuenta Sport, el conjunto muniqués ha sondeado ya a los representantes de estos futbolistas para ofrecerse como alternativa si no renuevan con el Barça. La crisis económica azulgrana impide que el club culé pueda pagar a estos futbolistas (por el momento) unas cantidades a las que sí llegarían en Baviera.
Laporta intentará convencer a estos jugadores dándoles galones de cara al futuro en un proyecto azulgrana que no ha hecho más que arrancar. Ante la imposibilidad de fichajes galácticos y con la salida de Leo Messi, el presidente del Barcelona ha puesto la primera piedra de lo que será el club en los próximos años, ayudado de la juventud y la proyección de varios de estos futbolistas.
Pedri y Ansu Fati son dos vivos ejemplos de ello. Los dos jugadores están llamados a copar las listas de los mejores futbolistas del mundo en los próximos años y, pese a que ya podrían tener un sueldo exorbitado, prefieren aceptar una cantidad menor en el Barça a la espera de solucionar los problemas de finanzas.
Por si acaso, el Bayern de Múnich se mantiene a la sombra esperando una oportunidad para lanzarse por uno de estos futbolistas. En el caso de Pedri, el conjunto muniqués ya pidió al Barça su fichaje demostrando el interés que existe por un jugador que ya ha sido nominado al Balón de Oro.