Laporta tiene esperanza: el movimiento del Newcastle en enero para aliviar uno de sus problemas
El Newcastle promete dar mucho juego en el próximo mercado de fichajes y, de camino, aliviar algún que otro problema del FC Barcelona. Los nuevos propietarios, un consorcio liderado por Arabia Saudita, quieren hacer algún movimiento importante en enero y han puesto su punto de mira en Philippe Coutinho.
El brasileño no ha terminado de rendir como se esperaba en el Camp Nou y su ficha es altísima. Laporta sueña con sacar cerca una buena tajada de su venta ante el interés del conjunto inglés. El Newcastle espera dar un salto de nivel este mismo mercado invernal, según publica Sport, y Coutinho, junto a Ramsey, están en el radar urraca.
Ambos jugadores responden al perfil que están buscando, hombres que produzcan un impacto inmediato y con experiencia en la Premier capaz de marcar diferencias. Y es que las temporadas del brasileño en la Premier aún se recuerdan en Inglaterra.
Su situación, con un protagonismo secundario con Koeman, provoca que sea un fichaje muy asequible para el cuadro inglés. Y más aún, teniendo en cuenta la grave situación financiera por la que pasa el Barcelona en los últimos tiempos.
Los otros dos clubes también quieren sacar a Coutinho del Barcelona
Y es que, según informa Daily Mail, el Arsenal y el Tottenham Hotspur están interesado en conseguir la cesión del brasileño... y el Barça encantado.
Ambos equipos ya tocaron la puerta del Barça durante el verano, pero no se decidieron a dar un paso al frente.
Tanto Arsenal como Tottenham Hotspur estarían dispuestos a hacerse cargo de la mitad de la ficha de Coutinho que sería de unas 200.000 libras por semana. El Barça, no obstante, esperaría que la contribución a su salario fuera mayor.
El Barça, de hecho, está dispuesto a sentarse a negociar con Coutinho una rebaja salarial según informó Esport 3. El futbolista fue uno de los jugadores que votó en contra de la rebaja salarial colectiva que propuso la entidad y a Laporta le tocará convencerlo.