Koeman se cansa de ellos a los 45 minutos: dos señalados en el Barcelona
El FC Barcelona se marchó al descanso con ventaja de 1-0 sobre el Dinamo de Kiev en un partido clave para el futuro en UEFA Champions League. Piqué adelantó a los culés en un partido en el que, sin embargo, no estaban mostrando fluidez en el juego, lo que llevó a Ronald Koeman a realizar un doble cambio ya en el descanso.
El técnico retiró del campo a Óscar Mingueza y a Luuk de Jong para que entrasen Ansu Fati y Philippe Coutinho. Un movimiento con el que el neerlandés pretendía darle más velocidad a un ataque que se había vuelto muy previsible y controlado por la defensa ucraniana.
De Jong dispuso de dos ocasiones en la primera mitad que no supo definir delante de Bushchan. El primero fue un cabezazo que parecía fácil y que terminó mandando fuera y el segundo un buen disparo con rosca que sacaría el portero internacional con Ucrania.
El ex del Sevilla influye demasiado en el juego del Barcelona y obliga a los de Koeman a colgar balones al área, algo a lo que no están acostumbrados. La grada del Camp Nou llegó a silbarle en una jugada en la que no logró controlar el balón en el área.
Tampoco brilló Óscar Mingueza, que jugó de lateral derecho en defensa de cuatro finalmente con Sergiño Dest por delante. Los dos laterales se taparon demasiado y el canterano culé pagó los platos rotos, ya que se marchó y Koeman retrasó al estadounidense.
Los dos sustitutos, Philippe Coutinho y Ansu Fati, rápidamente le dieron otra velocidad a los suyos. En el caso del internacional español, el técnico va poco a poco con sus minutos tras su grave lesión, lo que le llevó a empezar por sorpresa el partido en el banquillo.