No es ningún secreto que Ronald Koeman no es querido por Joan Laporta. Durante semanas. El presidente y el entrenador del FC Barcelona estuvieron lanzándose dardos envenenados públicamente. Tras cada partido, el técnico del Barça es mirado con lupa y en cada rueda de prensa tiene que responder a si son sus últimos minutos en el banquillo culé.
Y es que se dicen muchísimas cosas sobre un Ronald Koeman que acaba de ver como en las horas previas al Clásico contra el Real Madrid ha recibido un apoyo clave y crucial. No es otro que el de Gerard Piqué. El central catalán es uno de los capitanes del equipo y un peso pesado del vestuario. A sus 34 años ha vivido de todo y en en entrevista para El País ha dejado muy claro que la plantilla azulgrana está con Koeman.
“En 17 años de carrera nunca he estado en un vestuario que no quisiera al entrenador. Que haya uno o dos que estén en contra porque no los ponen, pasará siempre. Pero que un vestuario se junte y diga que no lo quiere, no lo he visto nunca”, ha comentado un Piqué que habla así del crucial duelo contra el Madrid:
"Es un equipo muy parecido a los últimos años. Si tocamos y movemos bien la pelota, creo que les podremos hacer daño, también apretándolo arriba. A ellos les cuesta defender como cualquier grande porque suele sentirse más cómodo con la pelota. Debemos apretar y ser nosotros mismos más que nunca".
"¿Sigue siendo el partido que más le pone?", le preguntan a Piqué: "Sí, con diferencia".
La "presión" de Koeman y la oportunidad de Ancelotti: así llegan los entrenadores al Clásico, con la destitución de Lopetegui en el recuerdo https://t.co/3a5sf9JnFM
— ElDesmarque (@eldesmarque) October 24, 2021