Laporta lo apunta para el Barcelona y él acerca su fichaje: su posible salida en enero
En la dirección deportiva del FC Barcelona se sigue trabajando en los posibles refuerzos para la plantilla de Ronald Koeman. La imagen del equipo en este inicio de temporada no está siendo la esperada y Joan Laporta lo sabe. El presidente culé no pierde de ojo a las posibles incorporaciones. Y más, si se presentan como posibles gangas dentro de la grave situación financiera que pasa el club culé.
La dirección deportiva quiere un centrocampista físico, que 'sustituya' la llegada fallida de Georginio Wijnaldum el pasado verano. Y ahora las miradas apuntan al AC Milan. Según informó Mundo Deportivo, el Barcelona ha añadido a su agenda a Franck Kessié, centrocampista del cuadro italiano. Un jugador de 24 años cuyo valor de mercado asciende a los 55 millones de euros y en una situación clave: acaba contrato a final de temporada y no termina de renovar con el Milan. De ahí que se especule con una posible salida en enero.
Tuttosport desvela este lunes que el Milan podría decidir vender a Kessié en invierno ya que las negociaciones para su renovación han caído en punto muerto. Las pretensiones económicas del jugador marfileño han frenado las conversaciones. El jugador pide un suelo superior a siete millones de euros, sin incluir las bonificaciones, y el cuadro italiano lo tiene claro: no piensa ceder a la presión.
Por ello, en Italia no descartan una posible salida en el mercado de invierno. El Milan vendería a Kessié al mejor postor, aunque su precio parece estar lejos de los 50 millones de euros que pedían por él el pasado verano.
El Barcelona, con 16 millones para su fichaje
En este sentido, conviene recordar que el Barcelona dispondrá de entre 16 y 20 millones de euros para fichar en la próxima ventana. Así lo desveló el vicepresidente económico del club, que no ocultó que la situación es delicada pero también se mostró abierto a nuevas incorporaciones en invierno.
Koeman tiene claro el perfil de futbolista que busca y el club ya ha puesto sus miradas en el Milan. Kessié tiene potencial, es joven, encaja en el perfil y podría salir por un buen precio. De ahí que se coloque como un gran candidato a reforzar la medular.