Otro que se va del Barça y revela a Laporta la verdad sobre Koeman: "No sé qué pensaba de mí"
Otro jugador que dejó el FC Barcelona este verano y que afirma no saber qué quería Ronald Koeman de él. El joven Konrad de la Fuente partió al Olympique de Marsella en busca de unos minutos y oportunidades que sabía que no iba a tener en el Barça. El tiempo le está dando la razón y todos tienen lo que querían: Joan Laporta su ficha liberada y encima un 50% de una futura venta del canterano y este gozar de mucho tiempo de juego para seguir creciendo.
¿Por qué se fue del Barça?
En las últimas horas, Konrad de la Fuente ha charlado con Gerard Romero en su canal de Twitch, Jijantes, donde ha explicado los motivos de su salida del Barça: "Yo decidí irme. Durante seis meses lo estuve hablando con mis representantes. Desde mitad de temporada pasada ya valoraba con mis representantes y mi familia qué sería lo mejor para mi futuro. Siendo realistas, iba a ser difícil tener un tiempo de juego interesante en el primer equipo porque es difícil. La diferencia está ahí. Llevo más de 500 minutos, con 20 años, y estamos en el mes octubre y en mi primer año de carrera profesional. En el Barça probablemente no hubiera jugado tanto. No habría sido lo mismo".
"No sé qué pensaba Koeman de mí. Estuve la temporada pasada con ellos, pero apenas jugué (solo 3 partidos con el primer equipo en todas las competiciones). Estaba feliz de estar allí y entrenar con los mejores. He aprendido mucho. Fue una buena experiencia", añadió al respecto.
La diferencia de los entrenamientos
Y hablando de entrenamientos, Konrad reveló que alucinó con el cambio de exigencia en las sesiones de trabajo entre un club y otro: "Noté mucho la diferencia de entrenamientos respecto al Barça, sobre todo en pretemporada. Estaba flipando. Empezamos a entrenar dobles sesiones, teníamos que estar ahí a las ocho de la mañana, me despertaba a las 7... Y con entrenamientos de dos horas y media, otra hora más de gimnasio... Después del entrenamiento, partido largo. Y luego también por la tarde. Sin días de descanso y con partidos de preparación entre semana. Fue difícil".