¿Quién es Abde Ezzalzouli? La gran novedad de Sergi en el Barcelona
La primera convocatoria de Sergi Barjuan en el FC Barcelona ha tenido las novedades, obligadas por las bajas, de dos canteranos: Álvaro Sanz y Abde Ezzalzouli. El primero es un producto de la Masía, donde se ha formado en los últimos años, mientras que el segundo es uno de los últimos fichajes que han llegado al club azulgrana.
El último día del mercado, Laporta pagó los dos millones de euros de su cláusula de rescisión en el Hércules. Con sólo 19 años, el marroquí ya poseía dos años de experiencia en el equipo herculino, con el que disputó 17 encuentros y anotó 2 goles la pasada campaña en Segunda B.
Este año, ya con el filial del Barcelona en Primera División RFEF, Abde ha sido un habitual de Sergi Barjuan. Sobre todo en las segundas partes, ya que se especializó en ser el revulsivo del técnico catalán gracias a su capacidad de desborde partiendo de cualquiera de las dos bandas.
Su única titularidad llegó en el encuentro ante el Alcoyano de la pasada jornada, en el que los culés empataron 0-0. Sergi Barjuan se despidió ahí de momento del Barcelona B y ha querido beneficiarse de los jóvenes valores de la cantera a la hora de tapar las bajas en su primera lista.
La ausencia de Ousmane Dembélé ha llevado al entrenador a buscar un jugador de un perfil similar y ahí ha encontrado a Abde Ezzazoui. El Barça confía en la progresión de un jugador que, con un valor de mercado de un millón de euros según Transfermarkt, tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros con la que evitar sustos inesperados en los próximos años.