Sergi Barjuan desvela el cambio de plan con Dembélé tras su lesión
El FC Barcelona consiguió una victoria vital para su futuro en UEFA Champions League con el triunfo por 0-1 en Kiev ante el Dinamo. Sergi Barjuan valoró la importancia del triunfo y destacó que tuvo que sacar a Ousmane Dembélé antes de lo previsto.
Victoria clave: "Era muy importante a nivel de club, de jugadores para ganar confianza. A ver si podíamos ganar fuera de casa... y lo hemos logrado. Puede ser un punto importante de cara al futuro".
El factor psicológico: "Hemos jugado bastante bien, hemos tenido mucha tranquilidad. Cuando queríamos introducir balones interiores nos esperaban ahí. Lo sabíamos, decíamos de hacerlo por fuera. Pero en el campo la situación más idónea es esa y eso nos ha hecho correr para atrás y evitar las contras. En la segunda nos hemos posicionado diferente, más por fuera y nos ha dado mejor rendimiento y la victoria".
Confianza de Ansu Fati: "Al final es un goleador y siempre le ayuda marcar. Lo que es coral es que el equipo somos todos y sin ellos no podría meter los goles, sea él, Memphis u otro jugador. Necesita ese positivismo de cara a portería pero necesitamos llevar el balón a la zona de influencia para que él u otro lo consiga".
Gran actuación de Dembélé: "Le he metido antes de lo que habíamos hablado. Gavi tenía tarjeta y estábamos dudando si sacarlo a los 30 minutos o después y le saqué antes de lo que hablamos con él. Aporta velocidad, ritmo... y esto ayuda al equipo".
Dedicatoria al Kun: "El equipo, el club, dedica la victoria al Kun. Seguro que nos reuniremos pronto y lo celebraremos todos juntos".