El "caramelo" se acaba para Sergi y aconseja a Xavi: "Lo primero que hay que hacer"
Ya con el fichaje de Xavi para el banquillo del FC Barcelona anunciado por parte del Al Sadd, Sergi Barjuán se sentó de nuevo en sala de prensa en la previa del duelo ante el Celta de Vigo de la próxima jornada de LaLiga Santander. El técnico interino compareció ante los medios de comunicación y repasó la actualidad azulgrana.
Aquí puedes consultar lo que comentó Sergi Barjuán:
Sergi Barjuan: "En principio el partido será distinto. Ellos plantearán una presión muy fuerte arriba para complicar la salida de balón. A nivel de juego, ellos tienen mucha movilidad en el medio campo y tendremos que ser conscientes que deberemos presionar distinto que en Kiev. Intentaremos ser protagonistas con la pelota y que lo hemos trabajado ayer y hoy se vea reflejado".
🎙@sergibarjuan12: "El Celta presionará alto. Nosotros, queremos ser protagonistas con el balón"
📡 EN DIRECTO
📺👉 https://t.co/d8MlRG7d6L pic.twitter.com/pcorzu8hw2— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 5, 2021
Sergi Barjuán, sobre la llegada de Xavi: "El Al Sadd ha hecho el comunicado, el Barça todavía no. Tenemos que esperar a que sea de las dos partes. Tenemos una buena relación y tengo contacto con él. Cualquier duda con él estaré encantado de ayudar al club".
Gente del club como Xavi: "Me reitero. El comunicado es de Al Sadd y no del Barça. Aún no es oficial y habrá que esperar".
Pena el último partido: "Es normal. Cuando hay un caramelo tan goloso... Ya lo sabía, cuando hablé con el club te explican la situación, te atreves a cogerlo y sabes que tienes una caducidad. Estoy contento, me falta el último paso. Intento convencer a los jugadores para que sean tan valientes como en Kiev. Es un campo que históricamente nos da muchos problemas. Si actuamos como en Kiev como equipo, creo que estaremos más contentos porque la faena estará realizada completamente. Cuando tienes un caramelo así y dejas de saborearlo pues te disgusta. Los pequeños detalles que he metido en el equipo se han visto, así que contento".
¿Qué le hace falta a este equipo?: "Son situaciones que cada entrenador ve diferente. Si me piden consejo, lo primero que hay que hacer es convencer a los jugadores, traer la mentalidad que ha llevado a su equipo a ganarlo todo e ir organizando las carencias que él ve. No estoy capacitado para dar consejos a nadie. Que despliegue lo que sabe como entrenador y jugador".
El legado de Sergi: "Todo el mundo tiene ente a favor y en contra. Deendes de los resultados. Mi función aquí he intentado aportar lo que he ido aprendiendo con la dificultad añadida de que es un equipo con grandes jugadores y en un tiempo difícil. He intentado aportar lo que he podido".
Evolución en el aspecto psicológico de los jugadores: "Más que psicológico es cercano. Escuchar. Hay una cosa vital, cuando ganas todo es más fácil. Hoy hemos hecho un juego divertido de unión de risas, buscábamos velocidad y lo hemos conseguido. Cosas que no sé si se hacían anes pero es mi forma de entrenar. He intentado ser una persona más, alguien cercano y que escuchaba cómo estaban para intentarles sacar lo mejor".
Capacitado para acabar la temporada: "Hubiese trabajado como he trabajado. Lo vuelvo a repetir, si los resultados no acompañan por mucho que hagas todo queda en vano. Cuando a uno le hacen esta propuesta y lo acepta es que se ve capacitado. Pero sabía que tenía caducidad".
Las posibilidades del equipo esta temporada: "Creo que los jugadores son los que hablan en el terreno de juego y el Barça estará arriba, porque tiene muy buenos jugadores. Hay que recuperar a todos y que las aguas estén calmadas. Hay equipo para luchar y estar más arriba en la Liga y clasificarse para la Champions. Hay que mantener esta dinámica positiva. Es un partido muy complejo y un campo históricamente complicado para nosotros".
Pagar la cláusula por un entrenador: "Si se ve que es el mejor entrenador y la situación lo requiere... Te tienes que meter en la piel de quien lleva las negociaciones. Depende de cada momento. A lo mejor en otras situaciones se ha hecho y no se opina. Cada momento es diferente y si se ve que hay que hacerlo, adelante".
¿Le sabe a poco su paso por el primer equipo?: "Nunca he pensado en eso, he pensado en lo mejor de los jugadores y de mí. Nunca hago las cosas pensando en lo que vendrá después. En estos momento pensaba en hacer lo mejor para el equipo. Estos diez días he gozado, disfrutado y aprendido".