Sergi lo sentencia y Laporta le busca una salida tras el adiós de Koeman
La salida de Ronald Koeman del FC Barcelona ha dejado 'huérfano' a Luuk de Jong. El gran valedor del delantero se ha marchado y su situación se ha agravado en la plantilla culé. El ariete holandés llegó a última hora del mercado de fichajes, cuando Griezmann cerraba su marcha al Atlético de Madrid, pero su protagonismo en el Barça ha sido escaso y Joan Laporta tiene claro que no entra en sus planes.
Ahora que el técnico ha sido destituido tras la derrota ante el Rayo, el futuro de Luuk de Jong se ha vuelto de lo más oscuro. Sergi no cuenta con él, incluso sin más delanteros. La prueba fue contra el Alavés, el partido iba 1-1 y el Barça no tenía ningún delantero dentro del área. El técnico interino no está dispuesto a renunciar a su estilo y no dio ningún minuto al holandés.
Sus números en la plantilla culé no son muy alentadores. El Barça tan sólo ha ganado dos partidos de los nueve en los que ha participado Luuk de Jong. Por lo que, salvo sorpresa, su salida parece más que decidida para este mercado de enero.
Laporta lo tiene decidido: se marchará en enero tras la salida de Koeman
Según desveló el diario Sport, el conjunto culé tiene claro que quiere reforzar la parcela ofensiva en enero y para ellos buscará una salida a Luuk de Jong. La idea es encontrar un nuevo equipo ya que no tendrá minutos en el equipo. El Barça debe liberar fichas para revitalizar las arcas del club.
El Barça espera no tener problemas a pesar de que un futbolista no puede jugar con tres equipos distintos una temporada. La clave está en que Luuk de Jong no ha participado en ningún encuentro con el Sevilla este curso, por lo que no debería haber problemas para buscarle un nuevo equipo.