¿Cuándo volverán los 12 lesionados del Barcelona? Xavi Hernández pone fechas
El FC Barcelona tiene un problema con las lesiones. Xavi Hernández será presentado este mismo lunes y el técnico se encontrará nada menos que con hasta 12 jugadores en la enfermería. El técnico se verá obligado a mirar al calendario y poner fecha de regreso a cada uno de estos futbolistas, cuyas ausencias están siendo claves en un terrible inicio de temporada.
¿Cuándo vuelven los 12 lesionados del Barcelona?
Ansu Fati: sufre una lesión en el bíceps femoral y estará entre dos y tres semanas de baja. Muy difícil que esté ante el Espanyol. El objetivo del club es que pueda estar ante el Benfica, aunque parece claro que no forzarán.
Eric García: molestias en el sóleo. Se ha quedado en la Ciudad Condal y no irá con la selección, por lo que no está descartado para el derbi.
Nico González: sólo tiene una sobrecarga y tampoco irá con la sub 21, por lo que debe estar disponible tras el parón.
Sergi Roberto: tiene una elongación en el cuádriceps y tampoco estará en el derbi. Podría reaparecer a finales de noviembre.
Agüero: una arritmia cardíaca le tendrá, como mínimo, tres meses apartado de los terrenos de juego. En el mejor de los casos, volvería a jugar en el mes de febrero.
Pedri: el club está siendo muy cauto con su regreso tras otra lesión en el cuádriceps. Este parón se antoja clave para recuperar tono físico y la idea es que reaparezca durante la segunda quincena de noviembre.
Neto: sólo tenía fiebre en el último encuentro.
Moussa Wagué: ni siquiera está inscrito, sigue recuperándose de su terrible lesión de rodilla y no tiene fecha de regreso.
Martin Braithwaite: una lesión de rodilla le ha dejado fuera del equipo y todo apunta a que no volverá a jugar hasta el mes de enero.
Ousmane Dembélé: otra recaída por una lesión muscular. En estas dos semanas podría volver a estar con el equipo y no está descartado ante el Espanyol.
Gerard Piqué: tenía una lesión muscular leve, por lo que debe volver al grupo en los próximos días.
Sergi Dest: sufre una lumbalgia y es difícil predecir cuándo podrá incorporarse al equipo, pues el Barcelona no ha dado muchos detalles al respecto.