Xavi puede recuperar al sentenciado por Koeman y Sergi tras la última polémica: "Siempre respeté a todos"
El centrocampista brasileño Philippe Coutinho afirmó este lunes que está "seguro" de que su nuevo técnico en el FC Barcelona, Xavi Hernández, hará un "gran trabajo" en el equipo español. Con el de Terrassa buscará tener las oportunidades que le negaron Koeman y Sergi, con el que negó haber tenido la polémica en Balaídos al haberse negado supuestamente a jugar.
"Sé que es un gran tipo. Seguro que hará un gran trabajo en el Barcelona", señaló Coutinho en una rueda de prensa en Sao Paulo, donde está concentrado con la Canarinha para los partidos contra Colombia y Argentina, de las eliminatorias del Mundial de Catar de 2022.
Recordó que Xavi, presentado este lunes como nuevo entrenador del Barcelona, fue un "grandísimo jugador" y subrayó que es un "gran ídolo del fútbol que está de vuelta a su casa".
"Espero que pueda tener mucho éxito con el grupo que tenemos", añadió el futbolista brasileño de 29 años, quien no termina de encontrar continuidad en el once del conjunto azulgrana después de un largo periodo lesionado por problemas de rodilla.
Estamos chegando! #SeleçãoBrasileira começou a se apresentar em São Paulo. Comissão técnica e @Phil_Coutinho já estão na área! 🛬🇧🇷⚽ pic.twitter.com/bR7kaJsdlJ
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) November 8, 2021
Preguntado sobre la propuesta que su nuevo entrenador en el Barça rechazó para integrarse a la comisión técnica de la selección brasileña, afirmó que desconocía el asunto y que para él es una "sorpresa".
Aunque no le extrañó demasiado porque, en su opinión, Xavi "desempeñó un gran trabajo en Catar" durante su etapa como entrenador del Al Sadd.
De las alabanzas a Xavi a negar la polémica con Sergi
Philippe Coutinho también negó la polémica de la que se le acusó tras el partido entre el Celta y el Barcelona. Varias fuentes comentaron que el jugador se habría negado a salir al campo, algo totalmente descartado por el mediapunta culé.
"En mi carrera nunca faltó profesionalidad", sentenció Coutinho en una rueda de prensa en Sao Paulo, donde está concentrado con su selección para los partidos con Colombia y Argentina de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
El jugador del Barcelona fue objeto de críticas el pasado fin de semana por su presunta indolencia cuando Sergi Barjuán, su entrenador, le mandó calentar durante el partido de su equipo en el estadio del Celta de Vigo, donde los azulgranas desperdiciaron una ventaja de 0-3 y cedieron un empate (3-3). Coutinho, finalmente, no jugó un solo minuto.
"Pueden buscar en cualquier lugar por el que pasé. Siempre respeté a todos, a los compañeros, al personal (técnico), a todas las personas con las que trabajé", destacó.
"Confieso que me quedé un poco sorprendido cuando vi eso, pero todo bien, respeto la opinión de todos los periodistas", apuntilló.