El problema de corazón del Kun Agüero es más grave de lo esperado y podría no jugar más al fútbol
Se mantiene la preocupación con Sergio Agüero. El delantero del FC Barcelona sufrió una arritmia en el partido contra el Deportivo Alavés el pasado 30 de octubre y todas las alarmas saltaron. Le trasladaron rápidamente al hospital, le hicieron pruebas y se confirmó que, como mínimo, iba a estar tres meses apartado de los terrenos de juego, pero las últimas noticias sobre el Kun Agüero no son nada positivas.
Según ha informado este viernes por la mañana Catalunya Ràdio, este problema cardiaco podría obligarle a dejar el fútbol profesional, ya que la patología del futbolista argentino, de 33 años, es más complicada de lo esperado. No es una arritmia benigna y eso podría hacerle colgar las botas. Ya se le ha comunicado al futbolista.
Las resonancias médicas y las pruebas de esfuerzo a las que se ha sometido en los últimos días están detallando que el problema de corazón es más serio de lo que en un principio se valoraba. Esto podría llevar al Kun Agüero a decir adiós, pues sería “incompatible” con competir al máximo nivel.
Aún así, hay que esperar para ver cómo evoluciona todo en los próximos meses, donde se le seguirán haciendo resonancias y pruebas de esfuerzo. Eso sí, la realidad es que hay cierto pesimismo y la posibilidad de que no vuelva a jugar al fútbol a nivel profesional es una opción real y con peso que ya le han contado y puesto sobre la mesa al jugador del Barça.
La retirada del fútbol del Kun Agüero: "Una arritmia ventricular sería preocupante"https://t.co/gn9V1aEE5L
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) November 4, 2021
Más sobre lo del Kun Agüero
El doctor Ramon Burgada, jefe de Cardiología y director de la Unidad de Cardiopatías Familiares del Hospital Josep Trueta de Girona, ya habló de esta posibilidad hace unos días en RAC 1: "Tuvo una taquicardia porque el corazón le fue demasiado deprisa. No me acaba de convencer la cuestión de los tres meses de baja, eso querría decir que es diferente a lo que tuvo cuando tenía 12 años. Estamos hablando de un corazón que ha sufrido un esfuerzo intenso durante muchos años y que habrá desarrollado una arritmia, o bien auricular, que puede tratarse bien, o ventricular, que ya sería más preocupante. Si es un proceso ventricular, habrá que ver cómo evoluciona. Es obvio que dejar el deporte profesional está dentro de las posibilidades de Kun Agüero".