El FC Barcelona ya prepara el primer fichaje de la 'era Xavi Hernández' después del 'OK' del técnico azulgrana. El de Terrassa ha dado luz verde a la llegada de Dani Alves y Joan Laporta espera cerrar la incorporación en los próximos días.
Según informa Sport, aún falta una última reunión en la que se terminarían de cerrar los últimos flecos para poder anunciar su contratación. El lateral brasileño regresaría así al club cinco años después de su salida, tras la que ha jugado en la Juventus, el PSG y el Sao Paulo.
En septiembre rescindió su contrato con el conjunto paulista debido al salario que le debían desde hacía unos meses. Desde entonces ha sido agente libre y visitó el Camp Nou para el encuentro de Champions League ante el Dinamo de Kiev.
Allí confirmó su total disponibilidad para el momento en el que el Barcelona le llamara: "Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a disposición del Barça independientemente de dónde yo estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa
Joan Laporta bromeó sobre su regreso este jueves demostrando la buena sintonía preexistente entre ambos. El presidente culé fue quien le fichó en 2008 procedente del Sevilla e iniciando una historia de amor que duró nueve años y en la que coincidió también con Xavi Hernández en el mejor Barça de la historia.
Juntos aumentaron el palmarés que ha llevado al brasileño a ser el futbolista con más trofeos de la historia. En casi una década, Dani Alves disputó 391 partidos como azulgrana anotando 21 goles y regalando 103 asistencias para conquistar 23 títulos incluyendo dos tripletes y el sextete de 2009.