El Barcelona le pide este favor a Sterling para que llegue en el mercado de enero
El barcelonismo está ahora mismo en un mar de dudas. La mala situación del equipo hasta ahora crea pesimismo, pero la llegada de Xavi Hernández al banquillo genera ilusión. En esa coyuntura aparecen las posibilidades que tiene el FC Barcelona de reforzarse en el mes de enero.
Además de la llegada de Dani Alves, petición expresa del técnico de Terrassa, ha sonado con mucha fuerza el nombre de Raheem Sterling. El jugador del Manchester City no está teniendo un papel principal. En la mayoría de partidos de la Premier League ha salido desde el banquillo. Para Pep Guardiola no es un jugador clave. De hecho, en el derbi contra el Manchester United del pasado 6 de noviembre, el extremo británico no jugó ni un minuto.
Esa es precisamente la situación que quiere aprovechar el Barça de Xavi, el cual ha ganado atractivo con la llegada del entrenador tarrasense. Para que se termine produciendo la llegada del extremo británico al conjunto azulgrana, ambas partes deben llegar a un acuerdo.
A priori, la operación consistiría en una cesión en el mes de enero, guardando una opción de compra para el próximo mercado estival. El préstamo es el asunto que deben resolver, ya que el sueldo de Sterling es muy elevado en el conjunto mancuniano.
Son 18 millones lo que recibe el nacido en Jamaica, pero el Manchester City estaría dispuesto a pagar el 50 por ciento de su salario, ya que habría disputado la mitad de la temporada en tierras británicas.
De esa manera, serían 9 millones los que tendría que pagar el Barcelona al jugador. Se trata de una cifra muy elevada para el momento económico por el que pasa el club de la Ciudad Condal. Es por ello por lo que el club necesita un 'favor' de Sterling: rebajar su salario y aceptar que una parte sea en condición de conseguir determinados éxitos, como número de goles, minutos y otro tipo de variables.
Esto lo necesitaría el Barça para poder realizar algún movimiento más en el mercado de enero de 2022, puesto que quiere reforzar la plantilla para que Xavi consiga resultados. No cabe duda de que el club catalán está pasando por una etapa de reconstrucción y la llegada de Sterling podría dar un salto de calidad al cuadro culé.