Se ofrece a Laporta y sueña con el Barcelona: "Siempre quise jugar allá y trabajaré para que ocurra"
Xavi Hernández no deja de desprender ilusión a todo el barcelonismo. El técnico llega al banquillo del FC Barcelona, tras la destitución de Ronald Koeman, con el gran deseo de revertir la situación con un cambio de imagen. Son muchos los jugadores que suenan para reforzar al equipo y también son otros tantos lo que se ofrecen a Laporta y no esconden sus ganas de jugar algún día en el Camp Nou.
Ese es el caso de Artur Víctor Guimaraes. La joven estrella de Bragantino ha desvelado en el diario AS que uno de sus sueños es vestir la camiseta del FC Barcelona. "No puedo hablar de un club en específico, hay muchos grandes clubes y vestir esas camisetas sería la realización de un sueño. Sin embargo, mi sueño es jugar en el Camp Nou, donde mis grandes ídolos jugaron, grandes nombres mundiales, mis ídolos de Brasil. Siempre quise jugar allá y voy a trabajar para que eso ocurra un día. No sé si jugar a favor o en contra, pero quiero tener esa experiencia", señaló.
"El jugador que más admiraba era Ronaldinho Gaucho. Siempre lo seguí, siempre intentaba hacer sus regates, sus pases. Por eso hablo del Camp Nou, la historia que hizo allá, sus goles...Él era un crack, un ídolo para todos los jóvenes brasileños. Hoy en día somos privilegiados de estar en la misma generación que las dos grandes estrellas de toda la historia, Messi y Cristiano Ronaldo. Ellos son los grandes jugadores en los que nos tenemos que fijar", añadió.
"Es un sueño, no miento, siempre hablo de que quiero tener esa experiencia de jugar en Europa, un sueño desde niño. Quiero tener la oportunidad de llegar a Europa, vivir la experiencia de jugar en las ligas más importantes, conocer nuevas culturas, mostrar mi trabajo a todo el mundo. Preparado al 100% no lo está nadie nunca, precisamos de estar en constante evolución. Estoy trabajando mucho para llegar al nivel de Europa y un día estar listo para ir y asentarme. Cuando aparezca la oportunidad espero estar preparado. Creo que mi característica de intensidad, entrega, de ser tácticamente disciplinado combina bien con el fútbol europeo", desveló.