Laporta lo tiene ahora sí claro con Umtiti y Xavi no lo evitará: una decisión contundente
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ya lo tiene claro con Samuel Umtiti. El defensor francés percibe un salario elevado y en el club azulgrana llevan tiempo sin encontrar el rendimiento esperado de este jugador que está lejos de ser lo que fue.
Prueba de ello es que ni con Koeman ni con Sergi ni ahora con Xavi Hernández Umtiti ha contado con minutos en lo que va de temporada. El defensor ya era uno de los llamados a salir del club azulgrana durante el pasado verano, pero finalmente consiguió que Laporta le diera una nueva oportunidad.
Sin embargo no parece estar aprovechándola y es que no se ha logrado imponer a los técnicos que ha tenido y es actualmente la quinta opción para la zaga siendo superado por Piqué, Eric García, Araujo y Lenglet.
Es por ello que a Laporta se le ha acabado la paciencia y ya busca la rescisión de contrato de Umtiti. Así lo asegura SPORT, que indica que el Barça estudia las opciones que tiene para ofrecerle la rescisión de contrato.
Joan Laporta accedió a darle una nueva oportunidad a Umtiti aunque los datos dejan claro que es complicado que se haga hueco y tras no llegarle ofertas que satisfagan a ambas partes, los caminos parecen llevar a una salida algo brusca de la entidad.
Umtiti no apunta a ponerlo fácil para abandonar Barcelona tal y como ha hecho en los últimos tiempos cada vez que ha sido puesto en el mercado.