Las cuentas del Barcelona para estar en octavos de la Champions League
El FC Barcelona no hizo los deberes en el Camp Nou en la jornada 5 de la UEFA Champions League contra el Benfica. La falta de gol de los de Xavi Hernández y el gran partido de la defensa del conjunto lisboeta hicieron posible el empate a cero.
Tras este resultado, el Barça sigue dependiendo de sí mismo, pero no tiene un escenario nada fácil. Se medirá al Bayern de Múnich en el estadio del cuadro bávaro en la última jornada de la fase de grupos.
Los alemanes ya tienen un billete para los octavos de final, pero aun así será un examen difícil teniendo en cuenta el momento de los dos equipos. Por ello, repasamos las diferentes posibilidades con las que puede encontrarse el Barcelona.
Si gana el Barcelona
El cuadro dirigido por Xavi Hernández tiene 7 puntos y el Benfica 5, por lo que depende de sí mismo. Si consigue ganar en Alemania, da igual si los de Jorge Jesus vencen al Dinamo de Kiev, ya que se mantendría la misma diferencia de puntos.
Si empata el Barcelona
En este caso, se produciría un empate a 8 puntos si ganara el Benfica. Esto significa que los portugueses serían segundos, pues se tendrían en cuenta los enfrentamientos directos. El Benfica venció en Lisboa por 3-0, por lo que estaría por delante siempre en el caso de empatar a puntos. Si el equipo de Jorge Jesus ganase contra los ucranianos, el Barcelona se podría permitir el empate en tierras germanas.
Si pierde el Barcelona
La situación es prácticamente idéntica a la del empate, puesto que el Barcelona quedaría tercero si el Benfica gana y sería segundo solo si los portugueses no consiguen la victoria. Esto deja a las claras que el Barcelona solo depende de sí mismo si consigue la victoria. Si empata o pierde, estará a expensas de lo que haga el Benfica.