La operación pendiente de Laporta: sigue sin renovar y todo es posible
Joan Laporta, tras conseguir el fichaje de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona, no olvida el resto de asuntos de la agenda culé. El presidente culé busca ahora los refuerzos necesario para mejorar la plantilla del técnico catalán, pero aborda temas como la renovación de algunos nombres del equipo.
Una de ellas, la de Sergi Roberto. Según publica Mundo Deportivo, la renovación del centrocampista está en punto muerto después de que transcendiera el visto bueno de Xavi. Los contactos entre ambas partes se podrían reemprender esta semana de forma protocolaria, aunque parece que en club ya no tienen tanto interés en que se quede.
Por su parte, el jugador termina contrato en 2022 y le gustaría saber la idea del club para valorar su futuro. Su prioridad es negociar y llegar a un acuerdo, con su correspondiente adecuación salarial. Sergi Roberto acepta el recorte previsto para este temporada como el resto de capitanes y firmar a la baja los dos años que le propusieron.
Laporta anunció que el 'OK' estaba cerca
El propio Joan Laporta fue el que anunció hace unas semanas que la ampliación de contrato de Sergi Roberto estaba muy cercana. Tras Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, el jugador de Reus iba a ser el último de los capitanes en estampar su firma aumentando sus años de vinculación y reduciendo su salario.
Sin embargo, ahora mismo está más cerca la salida del centrocampista culé que su permanencia en el equipo. Si no logra llegar a un acuerdo con Laporta, Sergi Roberto se marcharía gratis el próximo año poniendo fin a toda una vida como azulgrana.