De Jong no era el único: el otro gran fichaje que Koeman quería del Sevilla y Xavi ha rechazado
Luuk de Jong no era el único. Ronald Koeman, el pasado verano, quería otro fichaje del Sevilla FC pero su nombre, con la llegada de Xavi Hernández, ha sido rechazado: la operación se puso sobre la mesa de Laporta.
El FC Barcelona buscaba nuevos fichajes para su equipo y Ronald Koeman, entre las peticiones que puso sobre la mesa, fijó dos nombres en el Sevilla FC. El primero fue Luuk de Jong, que acabó llegando en el último día mercado, y el segundo es otro de los hombres más importantes para Julen Lopetegui.
Ronald Koeman, en la delicada situación económica del club, propuso el fichaje de Fernando, veterano pivote nervionense que termina contrato en 2022. Tras llegar desde Turquía, el brasileño sorprendió a todos y, según apunta Mundo Deportivo, el técnico holandés le veía como el hombre perfecto para darle descanso a Busquets siempre que lo necesitase.
La situación, sin embargo, ha cambiado con la llegada de Xavi Hernández. El nuevo entrenador azulgrana ha revisado los nombres de su plantilla y los que se encuentra en la preselección culé y considera que, al menos por el momento, no es necesaria la llegada de nuevos mediocampistas.
Para el que fuese futbolista del mejor Barça de la historia, si Busquets necesita descanso, De Jong (Frenkie) es el hombre idóneo para ocupar su posición, por lo que no sería necesario encontrarle un sustituto.
Luuk de Jong no fue el único: Ronald Koeman quiso fichar más hombres en el Sevilla FC.