El Chelsea frena los dos fichajes que quiere Laporta y pone fecha para decidir
Joan Laporta tiene mucho trabajo por delante. El presidente del FC Barcelona se mueve en el mercado de fichajes con la intención de reforzar la plantilla de Xavi Hernández dentro de la compleja situación financiera por la que pasa el club. Maniatado por la economía del club, Laporta rastrea el mercado en la búsqueda de esos jugadores que finalicen contrato en verano de 2022 o que puedan llegar en calidad de cedidos al equipo.
Dos de los pretendidos por la dirección deportiva están en el Chelsea. Uno es Hakim Ziyech. Según desveló el diario Sport, en el club azulgrana ha puesto su punto de mira en el jugador. Su nombre está en la agenda y en el club lo ven como un candidato bastante viable, aunque será Xavi el que tenga la última palabra. También Timo Werner. El delantero lleva tiempo en la órbita del club y este año podría ser definitivo para contar con él.
Por su parte, el Chelsea no descarta una posible salida de los futbolistas. Es más, están dispuestos a dejarlos marcha pero no a cualquier precio ni a cualquier equipo. El cuadro blue no tiene prisa para decidir el futuro de ellos y prefieren esperar a saber el futuro del Barça en Champions antes de reforzar con uno de sus hombres a un posible rival.
Un hecho que tampoco impediría la posibilidad de que Ziyech o Werner lleguen a Barcelona en caso de clasificarse para octavos. Lo que sí es cierto es que parece que sería mucho más fácil si el Barça no continúa en Champions. La relación entre las partes son buenas, pero de momento, no habrá más contactos hasta que no se decida el futuro europeo del conjunto culé.