¡Ojo! Laporta tiene ante sí la oportunidad que tanto buscaba y Xavi lo aprueba
Joan Laporta lo sabe. El presidente del FC Barcelona es consciente de que las serias dificultades económicas que asolan a la entidad hacen difícil acometer importantes operaciones. No obstante, harán todo lo que puedan para buscar mejorar la plantilla de Xavi, y es que el técnico ha perdido refuerzos.
En el Barça siguen pensando que podrán realizar fichajes en el mes de enero, pero Laporta reconoció que "no tenemos margen salarial en estos momentos y si no lo tenemos no podemos fichar".
Será por lo tanto vital para poder cerrar fichajes que se pacten algunas salidas importantes. Una de ellas podría ser la de Samuel Umtiti.
El central galo sigue sin contar. Laporta le concedió una nueva oportunidad, pero ahora está dispuesto a sacarlo definitivamente.
Y se le ha presentado una buena oportunidad para cerrar su salida. El Milan ha perdido para lo que resta de temporada al danés Simon Kjaer, y en la agenda de la dirección deportiva rossonera figura Samuel Umtiti según informan en Sky Sports.
Además de Samuel Umtiti, Benoit Badiashile, del Mónaco, y Maxime Lacroix, del Wolfsburgo, figuran entre los candidatos para poder reemplazar a Kjaer.
Han sido tres los entrenadores que han pasado esta temporada por el banquillo del Barça, pero ninguno de ellos ha considerado dar oportunidad a Umtiti que sigue a cero tanto en LaLiga Santander como en la UEFA Champions League.
Laporta ha perdido la paciencia con un futbolista que además tiene firmado un importante salario que condiciona enormemente al Barça.