Xavi queda en evidencia y su apuesta es un desastre: "Es parte de la formación"
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha llegado al banquillo del cuadro azulgrana con la ideas claras: no se casa con nadie y no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones que pueden ser consideradas como arriesgadas.
El técnico sabe que cuenta con la confianza de Laporta y de la afición y pese a la derrota del pasado fin de semana ante el Real Betis, cuenta con crédito suficiente por el momento como para buscar dejar su sello en la toma de decisiones.
Así lo demostró desde el primer día. En el primer duelo desde que firmara por el Barça, los pupilos de Xavi se vieron las caras con el Espanyol en el derbi de la ciudad y el ex del Al Sadd sorprendió no sólo convocando por primera vez a Ilias Akomach, sino poniéndolo a jugar de inicio.
El talentoso jugador de 17 años estuvo sobre el césped los primeros 45 minutos de partido y luego fue sustituido por Abde, que mostró mejores sensaciones en la misma posición. Repitió convocatoria Ilias ante el Villarreal pese a que no contó con minutos, pero este fin de semana perdería la confianza de Xavi.
El futbolista no fue incluido entre los futbolistas citados para el duelo ante el Betis del pasado sábado. Jugaría con el filial dirigido por Sergi Barjuán. Su intención era la de volver a convencer este fin de semana a Xavi para que siguiera apostando por él, pero no le salió nada bien.
El Barça B cayó derrotado ante el filial del Villarreal por 3-0 e Ilias dejó a su equipo con diez jugadores viendo la roja directa en el minuto 26 cuando la ventaja local era únicamente de un gol.
⌚️ Min 26: 🟥 Targeta vermella directa a Ilias Akhomach per una falta sobre Sergio Lozano en una disputa de la pilota en el mig del camp. El Barça B es queda amb 10 jugadors (1-0)#ForçaBarça 💙❤️
— FC Barcelona B (@FCBarcelonaB) December 5, 2021
Sergi Barjuán excusa a Ilias para alivio de Xavi
Tras el partido, Sergi Barjuán, entrenador del filial azulgrana, fue preguntado por la expulsión de Ilias y no dudó a la hora de excusar al talentoso atacante de la cantera. "Hoy la expulsión es de ir a presionar, de querer recuperar y se avanza el rival. Es parte de la formación", comentó.