Laporta y Xavi se pueden quedar sin fichaje para el Barcelona por 'culpa' de Morata
Joan Laporta busca cómo complacer las peticiones de Xavi en el FC Barcelona y el mercado de agentes libres es una de las prioridades ante la crisis económica culé. Ahí sonó con fuerza en los últimos días el fichaje de Edinson Cavani, aunque al club le ha salido un duro competidor por 'culpa' de Álvaro Morata.
La Juventus, según Tuttosport, también se lanzará en 2022 a la contratación del uruguayo, que termina contrato con el Manchester United el 30 de junio. A sus 34 años el delantero sigue teniendo un gran cartel gracias a un olfato goleador que no ha perdido con el tiempo y de ahí que el Barça tenga que competir duramente con más de un equipo.
El alto precio que pide la Fiorentina por Dusan Vlahovic provoca que la Juve necesite sí o sí clasificarse para la próxima UEFA Champions League si quiere al delantero serbio, algo que ahora mismo tiene a siete puntos. En caso de no alcanzar las cuatro primeras plazas de la Serie A, la política de recortes en Turín colocaría a Cavani como el gran favorito para reforzar una delantera huérfana desde la marcha de Cristiano Ronaldo.
Dura competencia para Laporta en el mercado
Además, la presencia de Álvaro Morata la próxima temporada en la escuadra 'bianconera' tampoco está asegurada. La Juventus tiene que pagar 35 millones de euros más al Atlético de Madrid si quiere ficharle en propiedad, algo que no está nada claro y menos aún después de la última bronca entre el madrileño y Allegri.
Joan Laporta contaba con el 'sí' de Cavani ante el interés del Barcelona, pero todo puede cambiar en los próximos meses. Este martes se ha sabido incluso de que el jugador podría llegar ya este mismo mes de invierno a 'can Barça' ante la falta de oportunidades en Mánchester.