Xavi Hernández le sustituye y enciende la alarma: ¡otra lesión en el Osasuna-Barcelona!
Xavi Hernández vuelve a encender las alarmas. El FC Barcelona se ha marchado de El Sadar con un pobre empate ante CA Osasuna y mirando, una vez más, a la enfermería. El técnico tenía nada menos que ocho bajas por lesión y, para colmo, tuvo que mover el equipo en el tramo final por un nuevo contratiempo físico.
Y el protagonista invita a la preocupación. Ousmane Dembélé acabó en el suelo y sustituido a los 80 minutos de partido. El francés actuó casi como carrilero por la banda derecha, con muchísimo trabajo defensivo y ayudando a Ronald Araujo en tareas defensivas.
En una de esas ayudas atrás, Dembélé acabó despejando la pelota a córner... y se tiró al suelo. En un primer momento se llevó la mano a la parte posterior del muslo derecho, aunque finalmente acabó recobrando el equilibrio. En cualquier caso, Xavi decidió sustituirle y dio entrada a Philippe Coutinho en esos minutos finales.
El Barcelona, pendiente de Dembélé
En cualquier caso, la reacción del jugador invita a ser optimista. El jugador fue atendido por los médicos y se tuvo que retirar por línea de fondo. Justo en ese momento, Xavi dio entrada a Coutinho... sin que Dembélé se hubiera dado cuenta. De hecho, el francés empezó a correr por detrás de la portería buscando la banda para que Juan Martínez Munuera le diera permiso para regresar al terreno de juego. Y es que no se había dado cuenta de que, para entonces, ya le habían sustituido.
Ya en el banquillo, Dembélé tenía un gesto serio, pero no necesitó más asistencia médica. A la espera de más novedades, todo apunta a que podría ser un leve calambre ante el cúmulo de minutos tras dos titularidades seguidas, aunque los precedentes del jugado invitan a ser precavidos.
🔁 Minuto 80. Cambio en el Barça:
🔼 Coutinho
🔽 O. Dembélé#OsasunaBarça— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 12, 2021