Xavi tiene que hacer encaje de bolillos: su posible once para el Barça-Elche
El Barça se mide este sábado al Elche CF en el Camp Nou en un duelo en el que los de Xavi Hernández buscarán resarcirse de sus malos resultados recientes. El técnico es consciente de que son muchas las bajas que acumula y da vueltas al once con el que afrontar el partido ante el cuadro franjiverde.
A las bajas por lesión de Memphis Depay, Martin Braithwaite, Ansu Fati, Pedri González y Sergi Roberto se le une la de Gerard Piqué, baja por acumulación de amonestaciones tras ver la quinta tarjeta amarilla el pasado fin de semana en El Sadar.
Por contra, las buenas noticias en forma de recuperación llegan bajo el nombre propio de Jordi Alba y Ousmane Dembélé. Xavi Hernández confirmó este viernes que ambos están recuperados. Ambos apuntan a la titularidad.
En la portería Ter Stegen seguirá siendo el titular pese a su bajo estado de forma. También regresará al once Eric García en el centro de la defensa. Araujo apunta también al once inicial aunque Xavi tiene que decidir si acostarlo al lateral derecho o colocarlo como acompañante de Eric García. Tanto Lenglet como Umtiti cuentan con opciones de ocupar el otro puesto de la defensa. Si el jugador uruguayo no es el elegido para el lateral derecho lo será Sergiño Dest.
En el centro del campo Busquets, Nico y Frenkie de Jong repetirán y las dudas vuelven a aparecer en el ataque ante las innumerables bajas.
Abde y Gavi apuntan a la titularidad en las bandas y hay dudas en la punta del ataque. Luuk de Jong es el único punta disponible pero no convence. Es por ello que Xavi explora otras opciones como podrían ser Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé... o incluso el jugador del filial Ferran Jutglà.
Jutglat tiene mas motivación que Dembele y Coutiño. Vale la pena darle la oportunidad de titular
Completamente de acuerdo con Jose Garcia Nevado .
Pues si yo fuera Xavi volvería a poner un sistema 3-4-3 y seguiría fiel a la idea, pero para que eso funcione y pueda ganar hace falta pólvora arriba y poner de titular a Ferrán Jutglat puede ser un punto muy a su favor en lugar de poner al paquete de Luuk de Jonk con Abde y Nico al lado y hasta es posible que se viera buen fútbol.