Laporta tiene pendiente su operación: Xavi lo quiere, pero el Barça baraja todos los escenarios
Joan Laporta no para. El presidente del FC Barcelona busca ahora los refuerzos necesario para mejorar la plantilla del técnico catalán en el próximo mercado de fichajes, pero no olvida el resto de asuntos de la agenda culé. Y las renovaciones es uno de ellos.
Una de ellas, la de Sergi Roberto. El polivalente jugador culé termina contrato en 2022 y todavía no se ha llegado a ningún acuerdo para su renovación. La dirección deportiva lleva tiempo tratando su ampliación, pero a dos semanas para que llegue el 1 de enero, día en el que podrá negociar libremente, el Barça no tiene programada ninguna reunión para la ampliación, según publica Marca.
Las dos partes asumen que todos los escenarios son posibles y que no hay nada descartado. La idea del club era renovarle para evitar una fuga en verano a coste cero, pero ahora la situación es muy distinta.
Aún así el Barça se plantea una propuesta para continuar por dos temporadas ya que Xavi Hernández cree que puede ser una buena pieza dentro de la plantilla y porque el club está muy contento con él.
Xavi se lo pide a Laporta
Xavi Hernández lo tiene muy claro. El entrenador blaugrana ha querido dejar claro a Laporta que su renovación debe ser prioritaria para el Barça: "Para mí es un jugador fundamental para el equipo y así se lo he transmitido al club. Él ha estado callado, trabajando y se ha sido muy muy injusto con él. Espero que cuando se recupere pueda volver a su nivel. El equipo le necesita, lo tengo clarísimo".