Cinco jugadores que tienen las horas contadas en el Barça: Xavi no los quiere
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, lo tiene claro con estos futbolistas. El club está decidido a dar una vuelta de tuerca a la plantilla y para llevar a cabo esta estrategia en el mercado Laporta sabe que tendrá que dar salida a algunos jugadores. El entrenador ya le ha dado la lista de candidatos al presidente.
Así, según informa el Diario AS, Xavi ha marcado en rojo a cinco futbolistas para salir en enero. Laporta trabajará en sus salidas. Los jugadores en cuestión son:
Sergiño Dest, un futbolista que ya desde la llegada de Xavi al banquillo pasó a ser transferible. Al egabrense no le cuadra el norteamericano y ha quedado demostrado en sus decisiones.
Yusuf Demir ha sido baja en el último choque y tampoco estará disponible ante el Sevilla. Xavi apenas lo ha utilizado desde su llegada y ahora piensa que podría salir para dejar espacio para los refuerzos.
Luuk de Jong no ha convencido en ningún momento. Ya su llegada chirrió y con Xavi apenas ha sido titular en una ocasión (ante Osasuna) por las innumerables bajas que hay en ataque. Prueba de la falta de confianza que hay en él es que Ferran Jutglà ya lo superó en la rotación el pasado sábado... e incluso marcó.
Sobre Coutinho se ha dicho que una de las misiones del nuevo técnico era la de reflotarlo, pero no termina de conseguirlo y en el club consideran que podría tener todavía cierto mercado. Además ocupa una importante porción de la masa salarial.
Umtiti estaba defenestrado y Xavi lo ha utilizado, pero sigue sin convencer y cuando el técnico ha recuperado efectivos ha vuelto a prescindir de él. Se intentó en verano y ahora probarán de nuevo a darle salida.