Es una de las grandes promesas del fútbol español. Michos equipos lo querían, incluido el Real Madrid de Florentino Pérez, pero Joan Laporta ha hecho su magia y ha cerrado su fichaje para el FC Barcelona. Se trata del joven Fabio Blanco, que sigue los pasos de Ferran Torres -con los que comparte agentes- y tras no triunfar en Alemania llega al Barça de la mano de Mateu Alemany y de José Ramón Alexanco, que fue director de cantera del Valencia CF cuando el club lo fichó y que ahora es el actual director de cantera azulgrana.
Según Sport, Fabio Blanco, una de las joyas que pasó por la cantera valencianista, llega también en este mercado invernal al Barcelona, aunque en principio para jugar en el filial y estar bajo las órdenes de Sergi Barjuan. Llega sin apenas pagar coste de traspaso, aunque los variables son más significativos en el caso de que el futbolista triunfe como culé.
El Valencia le ofreció la renovación y ficha con el filial para que se curtiera en la quinta división del fútbol español. Su idea era la de potenciar su talento junto a los jóvenes de la Academia VCF con la idea de dar el salto al primer equipo che en los próximos años. En cambio, el Eintracht de Frankfurt demostró apostar muy fuerte por él y Fabio Blanco firmó un contrato por dos temporadas con el equipo alemán con opción a otras dos en caso de cumplir unos objetivos. No cumplirá ni uno, ni otro.
Tras sólo jugar ocho partidos con el sub 19 del Eintracht de Frankfurt (aunque iba para entrar en dinámica del primer equipo), el joven de 17 años regresa al fútbol español. De la misma agencia de representación que Ferran Torres, calca los pasos que le marcan. Emigró de Paterna al Eintracht de Frankfurt en busca de un presente que las circunstancias demostraron que no tenía, y ahora sigue al de Foios al Barça. Mateu Alemany es el denominador común pues lo conoce desde sus tiempos en el Valencia CF y ya lo quiso para el Barça. Ahora lo tendrá.