Xavi Hernández confirma otros tres lesionados y 17 bajas: "Es una locura que no se suspenda"
Xavi Hernández no tiene pelos en la lengua. El técnico del FC Barcelona ha pasado este sábado por sala de prensa en la previa del partido ante el RCD Mallorca, que estará marcado por las bajas. En total, son 17 los jugadores del cuadro blaugrana que no podrán viajar a Son Moix después de que el propio Xavi confirmara tres ausencias más.
"En principio no cuento con ellos", respondió en la comparecencia cuando le preguntaron por Ansu Fati, Pedri y Memphis Depay. Son los tres lesionados que más opciones tenían de jugar en Mallorca, pero finalmente no llegan a tiempo. "Están muy cerca, tanto Memphis, Ansu, como Pedri, pero en principio no disponemos de ellos", agregó.
Así pues, el total de bajas del cuadro blaugrana se eleva a 17 jugadores y Xavi no entiende que no se suspenda el partido de Son Moix. "Sinceramente, no lo sé. Es una pregunta para el presidente y los que deciden en la competición. Es una evidencia que tenemos 17 bajas, 11 por Covid. LaLiga no se lo puede permitir, va a ser un partido descafeinado, tanto para el Mallorca como para nosotros. Ahora estamos haciendo test de antígenos y puede haber más casos. Pero si lo tenemos que jugar, jugaremos, nosotros no decidimos", respondió.
En cualquier caso, Xavi no quiere excusas, aunque ha llegado a calificar como "una locura" que se tenga que disputar el partido. "Prepararemos el partido para ganar. Tiraremos del filial, sí. Somos el Barça, pero tenemos 17 bajas. Estoy preocupado. Me parece una locura que no se suspenda", sentenció respecto al tema.
Las 17 bajas de Xavi Hernández en Mallorca
Respecto a las bajas, Sergio Busquets y Gavi están sancionados. Además, el propio Gavi es uno de los diez jugadores que han dado positivo por covid en las últimas horas. Se unen a él Dani Alves, Dembélé, Dest, Coutinho, Umtiti, Abde, Baldé, Lenglet y Jordi Alba.
A esas once bajas hay que añadir las de los lesionados: Xavi ha confirmado que Ansu Fati, Pedri y Memphis Depay no llegarán a tiempo y se unen a Braithwaite, Ferran Torres, Sergi Roberto y la de larga duración de Moussa Wagué.