Joan Laporta consigue el segundo fichaje para Xavi: "Cerrado en un 95%"
Joan Laporta no para. Tras conseguir el fichaje de Ferran Torres para Xavi Hernández, el presidente del FC Barcelona ya tiene atado al que será el segundo refuerzo del técnico catalán. La dirección deportiva se ha centrado en conseguir un '9' que deseaba Xavi y que no es otro que Álvaro Morata.
Según desveló el diario As, el delantero de la Juventus de Turín es el deseo número uno de Xavi para la delantera. Tanto es así que el propio Xavi fue el encargado de dar el primer paso al ponerse en contacto con el jugador y explicarle que su fichaje iría mucho más allá de una cesión de seis meses.
Y ahora, según la misma fuente, Álvaro Morata será jugador del FC Barcelona esta misma semana. La operación está "cerrada al 95%" y únicamente faltan unos "flecos insignificantes". De hecho, ya se ha llegado a un acuerdo total con la Juventus para la cesión del jugador estos próximos seis meses, así como un pacto con el Atlético de Madrid para ejecutar una futura opción de compra.
El delantero madrileño ya espera el aviso de su agente para poder poner rumbo a la Ciudad Condal, pasar la revisión médica y poder firmar su nuevo contrato. Xavi confía en poderlo tener a su disposición para el partido del próximo día 12 de enero contra el Real Madrid en la Supercopa.
Joan Laporta busca salidas
El presidente culé afronta un mercado de invierno complicado, buscando salidas para reestructurar la plantilla de Xavi Hernández. Ya anunció que se producirán fichajes, entre los que ya ha llegado Ferran Torres, pero también que dar salida a futbolistas que ayuden a equilibrar la delicada situación financiera del equipo.
Según desveló el diario As, Xavi Hernández habría 'señalado' a jugadores como Luuk de Jong, Sergiño Dest, Yusuf Demir, Philippe Coutinho y Samuel Umtiti para salir del Camp Nou.
De hecho, Yusuf Demir ya no cuenta para Xavi Hernández y tiene permiso del club para buscar un nuevo destino.