Bartomeu no lo quiso fichar por 18 millones: ahora cuesta 80 y Laporta y Xavi piensan en él
La gestión de Josep María Bartomeu al frente del Barça ha sido (con razón) duramente criticada. El club no dio el do de pecho en lo deportivo y además la directiva que él presidía despilfarró una enorme cantidad de millones por los que ahora la entidad se está viendo bastante afectada.
Y culpa del excesivo gasto la tienen en gran parte los fichajes que llegaron por un precio desorbitado y los muchos millones que se pactaron en los contratos con futbolistas que no han demostrado nada.
Se podrían haber cerrado fichajes que habrían rendido a un mejor nivel y que habrían costado muchos menos millones.
Uno de los grandes ejemplos en este sentido lo representa el delantero serbio Dusan Vlahovic. El jugador de la Fiorentina es uno de los futbolistas más cotizados del actual merado y ahora está valorado en 70 millones de euros por Transfermarkt a sus 21 años.
Según informa Marca, el Barça tuvo en su mano su fichaje por apenas 18 millones de euros. Ocurrió en el verano de 2020 cuando el agente del futbolista Darko Ristic se reunión con Eric Abidal y le transmitió la propuesta: Vlahovic llegaría cedido por una temporada y en el verano de 2021 el Barça estaría obligado a desembolsar la cantidad anteriormente mencionada.
La dirección deportiva decidió no apostar por un futbolista que se ha erigido como un auténtico killer y que pronto protagonizará uno de los movimientos más sonados del mercado de fichajes.
El Atlético de Madrid estuvo cerca de ficharlo el pasado verano pero no hubo acuerdo económico. También ha sido relacionado con el actual Barça. Xavi quiere a un delantero y Laporta está dispuesto a contentarlo, pero el precio no es accesible dada la situación de la entidad.